El doctor Felipe Bracho Carpizo obtuvo su licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de esta Universidad y su doctorado en la Universidad de Oxford, Inglaterra.
Fue investigador en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas y en Sistemas (IIMAS) y Jefe del Departamento de Computación. Sus investigaciones versaron sobe temas de los fundamentos de la Computación y Lógica Matemática.
Fundó el Consejo Asesor de Cómputo y fungió como su primer Secretario y Coordinador de Asesores del Rector de la UNAM. En esa época: 1985-88, bajo su coordinación, se reorganizaron los servicios de Cómputo en la UNAM, se crearon las direcciones generales de cómputo académico y administrativo y se inició la red UNAM. Se adquirieron los equipos por compra y donaciones importantes para establecer el correo electrónico. Se firmaron los convenios para conectarla a Internet a través de antenas satelitales. Se acordó que la UNAM instalara una antena en el Instituto de Astronomía y la National Science Foundation otra, en Boulder Colorado. El convenio con esta fundación -promovido por la Doctora Gloria Koenigsberger- concedió además, el uso de supercomputadoras en los Estados Unidos a nuestros investigadores. Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes convino con la UNAM para que dichas antenas se comunicaran por medio de los satélites mexicanos.
Fue Director de Investigación Orientada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en donde estableció varias redes de investigadores a nivel nacional, la mayor parte vinculadas a empresas mexicanas. Como Coordinador de Informática Educativa en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa impulsó proyectos de creación y organización de contenidos educativos digitales premiado por la UNESCO y que han usado millones de niños mexicanos.
Es el actual Director General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación